Aspectos académicos

Aspectos academicos

Politicas de calidad

Desde sus inicios como Institución educativa nuestro Gimnasio se ha caracterizado por su política de mejoramiento continuo de sus procesos y la calidad de su servicio, principios bien entendidos por nuestro equipo de calidad y nuestra comunidad Yacardista.Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros educandos, implementamos programas de prevención, académicos y axiológicos siguiendo los lineamientos de la legislación educativa vigente.

Nuestro personal es idóneo, capaz de generar estrategias y herramientas pedagógicas y didácticas, que respondan a las necesidades específicas de nuestros estudiantes y a las expectativas de sus familias, con miras a su desarrollo biopsicosocial.

Optimizamos el servicio a través de una infraestructura adecuada y calidad humana reflejándose en el buen trato hacia nuestra comunidad manejando los recursos existentes, supervisados por nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

 

Objetivos de calidad:

Incentivar en el estudiante el desarrollo de los valores éticos, morales y católicos para ser proyectados hacia nuestra sociedad.


Brindar formación académica a los estudiantes mediante una eficaz planeación, programación y uso de metodologías pedagógicas y didácticas.


Garantizar la calidad en la profesionalización de sus docentes y sus procesos formativos los cuales son evaluados dos veces al mes por el departamento de Gestión de Calidad.


Mantener una infraestructura adecuada acorde a las necesidades de la comunidad educativa generando bienestar y satisfacción.


Diseñar y ejecutar actividades de refuerzo y recuperación los días sábados tendientes a alcanzar la promoción de los estudiantes según los parámetros de ley y alcanzando de esta manera la misión institucional.

Implementar y mantener el sistema de gestión de calidad garantizando la mejora continua de todos los procesos institucionales en la presentación del servicio educativo

Desarrollar estrategias que posibiliten la convivencia grupal, propiciando actitudes que se reflejen en el bienestar institucional, familiar y social.

 


Realizar convenios con entidades Extranjeras y nacionales para ofrecer un campo de acción y proyección más amplio, donde nuestros educandos fortalezcan sus capacidades y potenciales intelectuales y humano.

 

Brindar las garantías de un excelente manejo del inglés y francés en nuestros estudiantes y así optimizar sus habilidades y fortalezas dentro de su proyecto de vida.