Historia

Historia


El Gimnasio Yacard fue fundado  en febrero de 2002 por la Doctora Yaneth de los Ángeles Cardozo López.


Esta institución es una propuesta educativa del Jardín Burbujitas de Papel, el cual fue fundado  por la Doctora Miriam Cardozo López (QEPD) para continuar con los estudios de primaria, básica secundaria y media vocacional, continuando  así un propósito que persiste, manteniéndose fiel a sus ideales iniciales; proyectar y acrecentar en los niños, niñas y adolescentes el amor, la inspiración, el conocimiento y los diferentes valores que conforman un saber ser y un saber hacer, estimulando la determinación y libertad de los estudiantes por medio del entendimiento, la formación de los valores y la responsabilidad, todo esto a través de una permanente Fe  y creencias en Dios. Y fue él, quien decidió llevarla a su presencia, dejando este legado en las manos de su hermana la Doctora Yaneth de los Ángeles Cardozo López quien hasta la fecha brinda, exalta y promueve en la institución una  educación centrada en la persona  brindándole un proceso de formación integral constituido en la espiritualidad y creencias en Dios, la responsabilidad y la exigencia con ternura para construir un mundo justo en paz y solidario, donde todos lleguemos a ser líderes participativos.

Es una Institución privada que imparte educación en los niveles de: preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional. Este servicio se ofrece a partir del concepto  que la educación es un derecho de todos los colombianos y es un servicio que tiene una función social.

PEI 
“Passion for Education”

El Gimnasio Yacard se orienta por los programas desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). En el campo del bilingüismo se basa en el Marco Común Europeo (European Framework), aplicando metodologías que complementen y estén acordes a la edad mental de cada estudiante, siendo permanente el reconocimiento de su aspecto físico, espiritual, cognitivo, social, emocional y axiológico, alcanzando así una enseñanza con calidad y una formación integral en valores.