headers_bachillerato (1)

Los jóvenes adquieren conocimiento, fortalecen su individualidad, se aventuran a conocer las diferentes disciplinas, recrean la cultura, se expresan con libertad y propiedad reflejado en su liderazgo y potenciales profesionales.

De acuerdo a la Ley 115 de 1994 y las nuevas disposiciones del ministerio de educación nacional, el proceso formativo para nuestros jóvenes parte del principio de integralidad, donde tienen lugar lo espiritual, lo académico y proyecto de vida. Entre los grados 6° a 9°, los cambios propios de la adolescencia requieren de un constante acompañamiento que oriente al futuro ciudadano hacia la construcción de su opción de vida.

El Gimnasio Yacard está comprometida con un proceso académico y convivencial que permita la formación de ciudadanos con mentalidad global capaces de enfrentar los desafíos de un mundo que exige interacción tecnológica, transferencia de conocimiento y adaptación.

Con el objetivo de liberar tensiones, huir de la rutina diaria y de las preocupaciones, y para obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento, así como otros beneficios, entre los cuales están:

  • Amplía la expresión corporal.
  • Desenvuelve la concentración y agilidad mental.
  • Mejora el equilibrio y la flexibilidad.
  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Libera endorfina y serotonina.
  • Proporciona la inclusión social.

Brindamos un acompañamiento continuo durante el proceso académico de nuestros alumnos, le damos suma importancia al valor del ser humano y respeto de sí mismos y demás miembros de la sociedad. Dentro de las aulas encontramos variedad de estudiantes con diversas habilidades con un ritmo de aprendizaje más rápido que otros, y tienen más facilidades de aprendizaje en ciertas áreas, por medio de la educación personalizada podemos afianzar las falencias de los estudiantes brindándoles un acompañamiento uno a uno donde el estudiante es visto como ser humano y puede aprender de una mejor manera gracias al acompañamiento del profesor durante su proceso de aprendizaje y cumplimiento de logros.
Esta metodología motiva al estudiante afianza su seguridad en sí mismo al ver que es capaz de aprender cualquier tema, esto es gracias a que en nuestra comunidad Yacardista somos una.

Consiste en una estrategia concreta que promueve el desarrollo de procesos, habilidades y actitudes que desarrollan el pensamiento matemático.

  • Interés y capacidad de disfrutar las matemáticas.
  • Analizar problemas y construir argumentos lógicos.
  • Utilizar lenguaje matemático para expresar ideas precisas.

En el Gimnasio Yacard somos trilingües (Ingles y Frances), le brindamos a nuestros estudiantes educación integral que les abrirá puertas en el futuro, siendo el multilingüismo una herramienta esencial en un mundo global abriendo puertas y oportunidades internacionales. Contamos con profesionales nativos altamente capacitados en el manejo de multilingüismo.

Exámenes Internacionales:

TOEFL (Primary and Junior)  DELF

Las herramientas tecnológicas para la generación Z (Nuestros estudiantes) tienen más facilidad al momento de aprender por medio de herramientas digitales, es por ello por lo que el Gimnasio Yacard está a la vanguardia brindándole a nuestros estudiantes la posibilidad de interactuar tecnológicamente y así aprender con mayor eficiencia cada uno de los conceptos.

Por medio de nuestra feria empresarial Yacardista y plan de estudios le brindamos al estudiante una formación integral siendo líderes, resilientes, innovadores con capacidad de trabajar en equipo gracias a la formación empresarial e inteligencia financiera, les permiten identificar problemáticas en el entorno que vivimos y así impactar positivamente a la sociedad siendo conscientes de la responsabilidad medio ambiental.

Interesados por el desarrollo integral de nuestros estudiantes, les brindamos una formación holística, promoviendo la opinión crítica y analítica de la realidad mundial por medio de la simulación del Modelo de Naciones Unidas – SIMONU, en donde los estudiantes simulan roles diplomáticos en representación de los países miembro de las Naciones Unidas, debatiendo su entorno macro económico, política interior, problemáticas y acciones de mejora.

Dentro de nuestra educación personalizada está incluido el servicio de Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología para brindarles a nuestros estudiantes el acompañamiento en cada uno de los logros y afianzar plenamente cada una de las habilidades permitiéndoles aprender a su ritmo e identificando sus falencias para potencializarlas por medio de estudios de casos durante el proceso de nuestros estudiantes.

Nuestra educación desde el grado de la primera promoción hemos obtenido resultado muy superior A+

La globalidad es una realidad a la que nuestros estudiantes se ven enfrentados, es por ello por lo que les brindamos la oportunidad de hacer intercambios, o mirar la posibilidad de estudiar en el exterior. Por ello contamos con convenios con AFS intercambios a 11 países, así mismo con convenios con London International Academy.

Gracias a nuestro enfoque de emprendimiento el estudiante desarrolla habilidades de liderazgo y autoconocimiento, y gracias a la orientación vocacional puede encontrar que carrera quiere escoger siendo esta una decisión para su futuro. Contamos con convenios con universidades de primer nivel, nuestros estudiantes las visitan y conocen sus programas lo que les permite inscribirse y seleccionar en la que más se sienten a fin.

GIMNASIO YACARD
NUESTRO CAMPUS: (Bogotá)Cra 65 No. 170 – 85, San José de Bavaria
admisiones@gimnasioyacard.edu.co
PBX: 671 83 05 – 7038324 || Cel: 310 862 3355