BIENVENIDO, estamos apasionados por educar con excelencia desde el ❤️

PBX: 601 3201094 || Cel: 310 862 3355 .

Image Alt

Coordinación

  /  Coordinación

Coordinación

La Coordinación Académica es la instancia encargada de coordinar los planes y programas de académicos de Preescolar, primaria y bachillerato, en sus diversos tipos y modalidades; integrar los planes de desarrollo, los programas operativos e informes de evaluación de las distintas instancias.

Académica

Coordinar el cumplimiento de la secuencia curricular expresada en el correcto avance del índice por cada asignatura.

 

Verificar el cumplimiento de normas metodológicas de enseñanzas aprobadas e implementadas en el Gimnasio Yacard.

 

Coordinar y propiciar reuniones periódicas y programadas de profesores agrupados en áreas académicas de interés con el fin de mejorar la calidad de enseñanza.

Convivencial

El coordinador de convivencia es imprescindible en la institución ya que es el directo responsable de que se dé la sana convivencia, los canales y mecanismos de comunicación entre directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia.

Idiomas

Diseñar, desarrollar, coordinar y dar seguimiento a los programas de idiomas, así como, asesorar en el desarrollo y evaluación del programa de idiomas de la institución.

 

Fomentar a través de la enseñanza del idioma extranjero, habilidades de observación, deducción e inducción; el fortalecimiento de la conciencia global, el respeto a las ideas de los demás, al igual que, el desarrollo de la creatividad del estudiante en el lenguaje.

 

Participar en el proceso de selección de maestros especializados en la enseñanza de idiomas para niños de primaria y secundaria.

 

Diseñar y coordinar el sistema de evaluación en el aprendizaje de idiomas en el nivel requerido para los estudiantes

>