BIENVENIDO, estamos apasionados por educar con excelencia desde el ❤️

PBX: 601 3201094 || Cel: 310 862 3355 .

Image Alt

Nuestro Equipo

/  Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Pertenecer al Gimnasio Yacard es un estilo de vida en un ambiente bilingüe, nuestros estudiantes se caracterizan por su empoderamiento al construir conocimiento a través del aprendizaje experiencial en el aula siendo orientados por nuestros maestros en busca del conocimiento con responsabilidad social y medio ambiental.

Coordinación

La Coordinación Académica es la instancia encargada de coordinar los planes y programas de académicos de Preescolar, primaria y bachillerato, en sus diversos tipos y modalidades; integrar los planes de desarrollo, los programas operativos e informes de evaluación de las distintas instancias.

Académica

Coordinar el cumplimiento de la secuencia curricular expresada en el correcto avance del índice por cada asignatura.

Verificar el cumplimiento de normas metodológicas de enseñanzas aprobadas e implementadas en el Gimnasio Yacard.

Coordinar y propiciar reuniones periódicas y programadas de profesores agrupados en áreas académicas de interés con el fin de mejorar la calidad de enseñanza.

Convivencial

El coordinador de convivencia es imprescindible en la institución ya que es el directo responsable de que se dé la sana convivencia, los canales y mecanismos de comunicación entre directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia.

Idiomas

Diseñar, desarrollar, coordinar y dar seguimiento a los programas de idiomas, así como, asesorar en el desarrollo y evaluación del programa de idiomas de la institución.

Fomentar a través de la enseñanza del idioma extranjero, habilidades de observación, deducción e inducción; el fortalecimiento de la conciencia global, el respeto a las ideas de los demás, al igual que, el desarrollo de la creatividad del estudiante en el lenguaje.

Participar en el proceso de selección de maestros especializados en la enseñanza de idiomas para niños de primaria y secundaria.

Diseñar y coordinar el sistema de evaluación en el aprendizaje de idiomas en el nivel requerido para los estudiantes

Gobierno Escolar

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Gobierno Escolar está integrado por el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.

Personero

Personero Estudiantil. Es un estudiante de quinto y undécimo grado encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política, el Código del Menor, las leyes educativas y el Manual de Convivencia.

Consejo Directivo

Está integrado por el Rector, quien lo preside; dos representantes de los docentes, dos representantes de los padres de familia, un representante de los estudiantes y uno de los ex alumnos, un representante de la Unab y uno del sector productivo.

Consejo Académico

Consejo Académico. Está integrado por el Rector, coordinadores académicos, coordinadores de área y un representante del servicio de psicopedagogía.