Preescolar YacardKids

/  Preescolar YacardKids

Preescolar YacardKids

El Gimnasio Yacard se adapta constantemente a la mirada de sus estudiantes desde prekinder, promoviendo en ellos conocimiento a partir de lo que es significativo, de sus intereses, necesidades y mediante la construcción de proyectos de aula a lo largo de todo el año escolar.

Hay tres principios fundamentales en el proceso formativo inicial:

1. Protección del menor
  2. Reconocimiento del niño como sujeto de derechos fundamentales
  3. Educación para la vida y por la vida

El acompañamiento continuo permite que cada infante pueda insertarse al mundo que le rodea. El aprendizaje es una acción constante que va dejando huella en cada ser humano, por ello, en nuestra institución, la primera infancia es un componente muy importante, no sólo desde el marco jurídico sino como el primer paso para formar un ciudadano que logre transformar la sociedad.

Con el objetivo de liberar tensiones, huir de la rutina diaria y de las preocupaciones, y para obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento, así como otros beneficios, entre los cuales están:

• Amplía la expresión corporal.
  • Desenvuelve la concentración y agilidad mental.
  • Mejora el equilibrio y la flexibilidad.
  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Libera endorfina y serotonina.
  • Proporciona la inclusión social.

Brindamos un acompañamiento continuo durante el proceso académico de nuestros alumnos, le damos suma importancia al valor del ser humano y respeto de sí mismos y demás miembros de la sociedad. Dentro de las aulas encontramos variedad de estudiantes con diversas habilidades con un ritmo de aprendizaje más rápido que otros, y tienen más facilidades de aprendizaje en ciertas áreas, por medio de la educación personalizada podemos afianzar las falencias de los estudiantes brindándoles un acompañamiento uno a uno donde el estudiante es visto como ser humano y puede aprender de una mejor manera gracias al acompañamiento del profesor durante su proceso de aprendizaje y cumplimiento de logros.

Esta metodología motiva al estudiante afianza su seguridad en sí mismo al ver que es capaz de aprender cualquier tema, esto es gracias a que en nuestra comunidad Yacardista somos una.

Este método se caracteriza por orientar el énfasis en una educación basada en el cerebro derecho, pero en realidad abarca todo el cerebro.

• Formar lazos de confianza entre el educador y el niño.
  • Actividad física.
  • Se presenta técnicas de relajación seguidas de respiración y sugestión.
  • Se propone actividades lúdicas para el desarrollo de las habilidades del celebro, de acuerdo con la edad.
  • Terapia con sonidos
  • Movimiento creativo

En el Gimnasio Yacard somos trilingües (Ingles y Frances), le brindamos a nuestros estudiantes educación integral que les abrirá puertas en el futuro, siendo el multilingüismo una herramienta esencial en un mundo global abriendo puertas y oportunidades internacionales. Contamos con profesionales nativos altamente capacitados en el manejo de multilingüismo.

Exámenes Internacionales:

Tenemos un parque infantil donde nuestros estudiantes de preescolar podrán compartir y divertirse sin tener contacto con los estudiantes de primaria y bachillerato, brindándoles permanente supervisión con nuestro personal altamente capacitado acompañándolos en todo su proceso formativo y de desarrollo.

• Pre-Jardín
  • Kínder
  • Transición

Dentro de nuestra educación personalizada está incluido el servicio de Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología para brindarles a nuestros estudiantes el acompañamiento en cada uno de los logros y afianzar plenamente cada una de las habilidades permitiéndoles aprender a su ritmo e identificando sus falencias para potencializarlas por medio de estudios de casos durante el proceso de nuestros estudiantes.