BIENVENIDO, estamos apasionados por educar con excelencia desde el ❤️

PBX: 601 3201094 || Cel: 310 862 3355 .

Image Alt

Familia Yacardista

  /  Familia Yacardista
Misión

El Gimnasio Yacard es una Institución educativa de carácter privado en busca de la Excelencia, que brinda formación integral y personalizada a sus educandos en las secciones de Preescolar, Básica y Media, a través del concurso de profesionales de la educación y del mejoramiento continuo de sus procesos institucionales; atendiendo tempranamente problemas de aprendizaje y desarrollando en los estudiantes su autonomía, solidaridad, espiritualidad, respeto y creatividad en su diario vivir. propiciando el desarrollo integral formando líderes autónomos participes de su formación académica y religiosa basándose en un mejoramiento continuo y eficaz del programa educativo, las metodología y los recursos físicos que den como resultado seres dotados de las herramientas necesarias para lograr la excelencia profesional y humana que necesita nuestro país.

a
a
Visión

El Gimnasio Yacard para el 2025 logrará exitosamente alianzas estratégicas con Universidades Internacionales permitiéndonos seguir siendo líderes en los procesos educativos personalizados y de calidad humana, en la cual se generarán alternativas y estrategias educativas de formación integral; ofrecerá una formación axiológica, académica y de liderazgo, brindando adicionalmente a la educación preescolar, básica y media, lúdicas, el trilingüismo y la educación empresarial. Seguirá formando líderes potenciales para la educación superior desarrollando en ellos competencias en el ámbito académico productivo y empresarial. Asímismo, forjará seres conservadores del medio ambiente, respetuosos de los derechos humanos, con capacidad de asumir, interpretar y transformar su entorno social manejando su lineamiento espiritual.

Esta institución es una propuesta educativa del Jardín Burbujitas de Papel, el cual fue fundado por la Doctora Miriam Cardozo López (QEPD) para continuar con los estudios de primaria, básica secundaria y media vocacional, continuando así un propósito que persiste, manteniéndose fiel a sus ideales iniciales; proyectar y acrecentar en los niños, niñas y adolescentes el amor, la inspiración, el conocimiento y los diferentes valores que conforman un saber ser y un saber hacer, estimulando la determinación y libertad de los estudiantes por medio del entendimiento, la formación de los valores y la responsabilidad, todo esto a través de una permanente Fe y creencias en Dios. Y fue él, quien decidió llevarla a su presencia, dejando este legado en las manos de su hermana la Doctora Yaneth de los Ángeles Cardozo López quien hasta la fecha brinda, exalta y promueve en la institución una educación centrada en la persona brindándole un proceso de formación integral constituido en la espiritualidad y creencias en Dios, la responsabilidad y la exigencia con ternura para construir un mundo justo en paz y solidario, donde todos lleguemos a ser líderes participativos.

El Gimnasio Yacard se orienta por los programas desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). En el campo del bilingüismo se basa en el Marco Común Europeo (European Framework), aplicando metodologías que complementen y estén acordes a la edad mental de cada estudiante, siendo permanente el reconocimiento de su aspecto físico, espiritual, cognitivo, social, emocional y axiológico, alcanzando así una enseñanza con calidad y una formación integral en valores.

a

"Somos una institución privada que imparte educación en los niveles de: preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional. Este servicio se ofrece a partir del concepto que la educación es un derecho de todos los colombianos y es un servicio que tiene una función social"

>