Segundas Oportunidades

/  Segundas Oportunidades

Segundas Oportunidades

Teniendo como premisa que todas las comunidades educativas deben procurar que ningún niño pierda el año escolar, se han venido desarrollando en nuestra institución una serie de estrategias para disminuir el porcentaje de estudiantes nuevos que han reprobando su año escolar.

Ofrecemos con el apoyo en conjunto de docentes, equipo interdisciplinario, padres de familia y estudiantes una nueva oportunidad; la posibilidad de superar su grado académico en un menor tiempo para la aprobación de sus estudios, y una vez ya se haya demostrado la superación de las deficiencias, podrá ser promovido anticipadamente para que pueda seguir cursando su siguiente año.

El mejor colegio y el mejor sistema educativo es el que logra que ningún niño, que ningún joven pierda el año, gracias a que se ha dado un proceso de acompañamiento tal a esos niños que tienen bajos logros en materia de aprendizaje, que logran llevarlos a un nivel de conocimiento y a un avance en su aprendizaje que les permite ir evolucionando y progresando en materia de aprendizaje a lo largo de su proceso formativo.